LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, diciembre 16, 2014

Pretenden instalar monumento de satanás en Capitolio de Oklahoma

EE.UU.- Un grupo satanista de Nueva York ha publicado fotografías de una escultura como “homenaje a Satanás” que pretenden colocar al lado de un monumento de los Diez Mandamientos en los terrenos del edificio del Capitolio del estado de Oklahoma. Las fotos han causado polémica por tratarse del primer monumento satánico de Estados Unidos.

El grupo satanista emitió un comunicado de prensa acerca de sus intenciones, desde diciembre pasado, de la colocación de la estatua, que podría resolver la disputa sobre el monumento de los Diez Mandamientos, que actualmente es objeto de una demanda judicial para ser retirado, según publica el sitio Christian News.

El monumento de satanás aún no está terminado, pues la figura actual es solo la base para un molde en el que será, vaciados varios litros de bronce fundido tras lo cual las sectas satánica habrán conseguido su objetivo de tener un momento. La estatua es una respuesta directa a la instalación del Estado de un monumento de los Diez Mandamientos frente al Capitolio en 2012.

Mike Ritze pagó por la estatua del decálogo con su propio dinero, que luego dio en calidad de donación para ser colocada en la propiedad del gobierno. Siguiendo esa línea, el grupo satánico presentó una solicitud formal para que su monumento también sea instalado. Traith Thompson, de la Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma, dijo a CNN en diciembre pasado: “Los individuos y los grupos son libres de aplicar para poner un monumento o estatua o ilustraciones.

Las aplicaciones son aprobadas o rechazadas por la Comisión. Desafortunadamente, el estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la ACLU contra el monumento los Diez Mandamientos de Ritze”.

 La secta satánica estima que su monumento estará totalmente terminado dentro de unos meses, tras lo cual planean ponerla frente al Capitolio junto a los Diez Mandamientos.

  LaVerdadAhora
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios