LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, marzo 14, 2015

Las llamadas de WhatsApp ya funcionan para todos en Android

Hace meses que se viene hablando de las llamadas de voz de WhatsApp, y esa primera fase beta en la cual solo algunos usuarios podían disfrutar del servicio se está ampliando ahora a toda la comunidad de usuarios de WhatsApp con terminales basados en Android -los usuarios de iOS de momento siguen sin tener acceso a esta capacidad-.
La apertura del periodo de invitaciones está siendo gradual y de hecho hay periodos en los que estas invitaciones se abren para luego cerrarse de nuevo. En estos momentos están abiertas así que si queréis comenzar a poder usar esa característica, este es un buen momento para intentarlo.
El procedimiento para activar esta funcionalidad de WhatsApp es sencillo (o no). En primer lugar tendréis que disponer de la última versión de WhatsApp para Android -debería haberse actualizado en vuestros terminales, comprobadlo si no es así-. La versión 2.11.528 es la disponible en Google Play, mientras que la 2.11.531 es la que es posible descargar desde el sitio web de WhatsApp.
A partir de ahí tendréis que conseguir que alguien con invitación os llame a vuestro número, y tras coger la llamada se os activará esa capacidad y la interfaz del cliente de WhatsApp cambiará ligeramente y mostrará una nueva pestaña, "Llamadas", desde la cual podréis comprobar el registro e historial de esas llamadas VoIP que se han realizado. Para llamar a un contacto simplemente tendréis que buscar por su nombre en la lista de contactos de WhatsApp y pulsar sobre el icono del teléfono que aparece en ese contacto.
Nuestros compañeros de Xataka Android ya realizaron hace unos días un análisis del comportamiento de esta característica de WhatsApp, y esas primeras impresiones dejan claro que la calidad de las llamadas es decente si nos encontramos con cobertura WiFi o 4G, pero que la cosa se complica si estamos en redes 3G. El sonido no es el mejor de los servicios VoIP disponibles, pero esperamos que WhatsApp vaya puliendo este punto que desde luego será crucial para impulsar este tipo de llamadas.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios