LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, mayo 27, 2015

Irán amenaza con lanzar 80 mil misiles contra Israel

Un general de alto rango del ejército iraní, amenazó a Israel con destruirlo con más de 80.000 misiles, que están apuntando aciudades importantes de la nación judía.

Yahya Safavi, uno de los principales asesores militares del régimen iraní, dijo que tienen miles de misileslistos para ser lanzados sobre territorio israelí, en caso que éste país decida atacar Irán para detener su programa nuclear.

"Los sionistas y los Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de Hezbolá, y saben que más de 80.000 misiles están listos para caer sobre Tel Aviv y Haifa. Irán es un país poderoso y les dará unarespuesta aplastante (en caso de ser atacado)", dijo Safavi, según informa EFE.

Estas declaraciones las hizo después que el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, dijo que si su país no tiene "una respuesta a través de operaciones quirúrgicas" para detener el programa nuclear iraní, podrían tomar "ciertos pasos" como los realizados por los EE.UU. en "Nagasaki e Hiroshima".

"La opción militar de la que los occidentales hablan constantemente es ridícula y saben que si hubiera podido dar un resultado la habrían empleado ya muchas veces. Por eso ahora han cambiado su foco a otros tipos de amenaza y hacia las guerras de baja intensidad", dijo el general iraní.

Por otro lado, Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) siguen negociando un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní, para que se ponga fin a las sanciones impuestas a la economía del país a cambio de garantías para que éste no pueda desviarse afines militares.

Según han indicado todos los negociadores, el acuerdo avanza y es posible llegar a una solución antes del plazo acordado por las partes.

Sin embargo, Irán y EE.UU. no han cejado de presionarse mutuamente por este tema, lo que ha incluido afirmaciones por parte de Washington de que la "opción militar" aún sigue sobre la mesa en caso de que Teherán no acepte un pacto nuclear.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios