El nieto del evangelista Billy Graham renunció como pastor de una mega iglesia de Florida, después de admitir estar involucrado en una relación inapropiada.
Tullian Tchividjian, de 42 años, hijo de Virginia Graham, asumió el púlpito de la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en 2009, tras el fallecimiento de su fundador D. James Kennedy. Sin embargo, su elección dividió a la congregación, algunos aprobaron y otros desaprobaron su liderazgo.
Recientemente, Tchividjian anunció su renuncia como pastor principal, después de admitir que su liderazgo había sido quebrado por tener una relación con una mujer, después que descubrió que su esposa le había sido infiel.
"Yo renuncié a mi cargo en la iglesia, debido a problemas matrimoniales", escribió en un comunicado. "Como muchos de ustedes saben, yo regresé de un viaje hace unos meses atrás y descubrí que mi esposa estaba teniendo una aventura. Afligido y devastado, informé a los líderes de la iglesia y pedí un año sabático para centrarme exclusivamente en mi matrimonio y familia", dijo el pastor.
"A medida que tratábamos de mejorar la relación con mi esposa, terminamos separándonos. Es lamentable y vergonzoso lo que hice, busqué consuelo en una amiga y comencé una relación inapropiada con ella. La semana pasada fui abordado por nuestros líderes de la iglesia y admití mi error y decidí que lo mejor era renunciar", dice en el comunicado.
Tchividjian, dijo que está arrepentido por su comportamiento y está pidiendo oración para poder encontrar restauración para su matrimonio.
"Tanto mi esposa y yo estamos con el corazón roto por nuestras acciones y pedimos que oren por nosotros y nuestra familia, para que Dios nos dé la gracia que necesitamos para superar esta desgarradora tormenta", declaró Tchividjian.
Por su parte, Rob Pacienza, pastor ejecutivo de Coral Ridge, dio a conocer la siguiente declaración de la iglesia: "Hace varios días, el pastor Tullian admitió haber cometido una falla moral, y reconoció que sus acciones lo descalifican para seguir ejerciendo como pastor ni tampoco predicar desde el púlpito, por lo cual renunció inmediatamente. Ayudaremos en lo que sea posible al pastor Tullian y a su familia en estos tiempos difíciles".
Responsive Adsense
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios
Publicar un comentario