LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, junio 27, 2015

Corte Suprema hace obligatorio matrimonio gay en todo EE.UU

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todo el país. Los catorce estados que lo prohíben, están obligados a permitir que los gays se puedan casar legalmente.

La Corte Suprema decidió que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación. Cinco jueces votaron a favor del fallo y cuatro en contra, lo que significa que a partir de ahora es legal el matrimonio gay en los 50 estados que conforman el país norteamericano.

El presidente Barack Obama, quien se mostró abiertamente a favor del matrimonio gay, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo. Él lo ha definido como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad” y añadió: "Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta. El amor es el amor" dijo.

Cientos de personas se ubicaron en las inmediaciones de la Corte Suprema, en el centro de Washington, para celebrar la decisión de los jueces.

Por otro lado, varios líderes evangélicos han lamentado lo que sucede en el país. Dicen que la decisión de los jueces, cambiará la historia de EE.UU. para siempre. 

Russell Moore , presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, escribió en un comunicado: "El Tribunal Supremo puede hacer muchas cosas, pero lo que no puede hacer es llevar a Jesús de regreso a la tumba. Jesús de Nazaret está vivo!!!. Él sigue llamando al mundo a venir a su reino".

Y continuó: "La iglesia debe continuar hablando del matrimonio de la forma en que Jesús y los apóstoles nos enseñaron, como una muestra de la unión de Cristo con su iglesia (Efesios 5:32.)".

Tony Perkins , presidente del Family Research Council dijo, "Ningún tribunal puede revocar la ley natural de Dios, aclamado por los firmantes de nuestra Declaración de Independencia como la fuente misma de la ley, no pueden ser usurpados por el edicto de un tribunal", dijo.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios