LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, octubre 13, 2017

Pastor abre taller mecánico gratis y dona carros a viudas y madres solteras

EE.UU.- Un pastor ha abierto el taller mecánico, "Garaje de Dios", donde un grupo de voluntarios reparan vehículos gratis y donan carros de segundo uso a mujeres necesitadas.

Esta idea comenzó, cuando el pastor Chris Williams regresaba de la iglesia en una noche lluviosa en Montgomery, en Texas, cuando vio a una mujer y a su hijo al costado de la carretera después de un culto en la iglesia. Se acercó y les preguntó qué hacían allí.

"Ella me dijo que su carro estaba en un taller hace meses y no podía pagar para sacarlo", dijo Chris, de 49 años, al sitio People. "Así que decidí buscar la manera de cómo realizar mi sueño de abrir un taller gratuito".

Después de hacer préstamos y campañas de donaciones, meses más tarde, Chris abrió el "Garaje de Dios", un servicio de reparación de automóviles gratis para madres solteras, viudas y esposas de militares.

Desde el año 2012, con la ayuda de voluntarios, ya han reparado más de 200 carros sin ningún costo y han donado más de 100 vehículos restaurados para las mujeres necesitadas.

El pastor puso en marcha esta idea para ayudar a las mujeres, porque a lo largo de los años ha escuchado historias de concesionarios y talleres que tratan de sacar provecho de madres solteras y viudas. "Desafortunadamente, hay gente que engaña a casi cualquier persona. Además, las reparaciones de automóviles son muy costosos", dice Chris.

"Tener un auto es muy importante. Si no lo tienes es difícil conseguir trabajo. Y si no tiene un empleo, no puede comprar un automóvil. Es un dilema", expresó el pastor.

Actualmente, son cinco a diez hombres voluntarios que trabajan en el "Garaje de Dios". "No hay mayor alegría que ver a una madre finalmente manejar un auto hacia su casa", dijo el voluntario Harvey Yaw, de 67 años.

Para Shelby Grimet, de 25 años, recibir de regalo un carro cambió todos los aspectos de su vida como madre soltera. "Fue difícil conseguir un empleo, porque yo no tenía cómo llegar allí. Viajar en autobús demoraría mucho tiempo", dijo la mujer.

Gracias a la iniciativa de Chris, ella consiguió un empleo en un museo y consigue pasar más tiempo con su hijo. "El garaje de Dios nos dio libertad y nos liberó de nuestro estrés. Todos los días, están cambiando la vida de las personas. Ellos ciertamente cambiaron la mía", afirmó.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios