LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

domingo, noviembre 19, 2017

El cantante puertorriqueño Ken-Y interpreta una canción cristiana a sus fans

Kenny Rubén Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, es un cantante y compositor de música urbana secular, en la actualidad forma parte del dúo R.K.M. & Ken-Y.

El cantante hizo publico un vídeo en su página de facebook cantando una canción cristiana y decía lo siguiente: “Hace 15 años atrás pertenecí a una agrupación cristiana donde no era el vocalista , tocaba el piano. Esa agrupación era de la iglesia donde crecí y a mis 13 años hice un pacto q no tiene fecha de vencimiento. Este pedacito de canción es de un cantante de música sacra que se llama Danny Lopez y nuestro grupo lo cantaba para llevar el mensaje de salvación a muchos jóvenes. Hoy en día su palabra me cubre y todo lo q he tenido , tengo y tendré no es por mi , es por su amor y misericordia , por q EL lo ha querido así. Se de donde vengo y hacia donde voy por eso camino confiado. Gracias Dios!”. Los seguidores del cantante reaccionaron a esta buena.

Evidentemente se puede decir qué Kenny fue cristiano en su adolescencia y también fue músico.

Además de ese vídeo, también hay otro donde entona el himno: “Dios Está Aquí”.


Para Kenny su trayectoria y la música urbana en sí han tenido un proceso largo y duro, tanto así que cree que estos ritmos están alcanzando la madurez necesaria como para trascender en las generaciones.

“La música urbana ya no está encasillada en el reggaetón y eso es gracias a las nuevas propuestas”, afirma Kenny.

Quiere acercarse a la música cristiana, gracias a su madre, quien ahora canta alabanzas. Poco a poco su afición por la rumba y los ritmos alegres lo llevaron hasta el reggaetón. Ahora ya un poco más maduro y consciente de lo que significa ser un cantante exitoso, afirma que no se ha alejado de la doctrina con la que creció.

“Cantar música cristiana es una responsabilidad, porque además llevas un mensaje”, afirma Kenny, quien aún no se siente preparado para cambiar la lírica de sus canciones y darles un toque netamente cristiano.

Kenny ha colaborado con artistas cristianos de renombres, como: Marcos Yaroide y Manny Montes. Con Marcos Yaroide colaboró en su álbum «Del Cielo a la Tierra» junto a su compañero R.K.M., la canción se título: «Déjame Entrar». Y con Manny Montes colaboró en 2016, la canción lleva por nombre: «Quién».

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios