LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, febrero 20, 2018

RECOMPENSAS AL VESTIR MODESTAMENTE

Parece ser absurdo vestir con modestia en nuestro tiempo. Parece que no tiene valor alguno hacerlo, nos podemos sentir “poco estimadas” al vestirnos con sencillez, si visitamos algún lugar público quizás notemos cuando las miradas se enfocan en aquellas chicas que visten dejando ver su cuerpo, tal vez nos hemos preguntado si realmente es valioso seguir lineas de honra al vestir, ¿tiene esto algún merito?

Aquí algunas recompensas que tenemos al vestir con modestia. Aun cuando la moda es indecorosa, Dios esta interesado en como nos vestimos para honrarle, nuestro exterior no es menospreciado ante los ojos del Señor:

Dios se agrada de tu deseo de agradarle

Da gozo saber que tu Creador se place con tu forma de vestir, te da plenitud obedecer, somos bienaventuradas cuando guardamos Su ley. Sal. 119:2. Saber que eliges las prendas correctas para vestir  da la seguridad que estas agradando, no a los ojos de los hombres, sino, tu reputación frente a Dios, es un deleite que tiene las ventajas de la obediencia.

Inspiras respeto en los demás

Tu forma de vestir atrae siempre, sean pensamientos de respeto o deshonra, nuestra forma de vestir influye a nuestro alrededor, los chicos observan, piensan y hablan de nuestra vestimenta porque ella les deja ver la intención de nuestra mente. Al vestirnos con pudor, irradiamos un ambiente de respeto a quienes nos observan, es una barrera que  permite descifrar quienes somos y como deben tratarnos.

Eres libre de elegir

Aunque para muchas chicas puede sonar aburrido, la realidad es que vestir con modestia es divertido, te da originalidad en las piezas sin necesidad de atarte a las modas que rigen la forma de vestir de la mayoría en el momento, puedes crear tus propios estilos de vestimenta, armar con diferentes prendas de tu guardarropas, hacer del vestir un arte para la Gloria de Dios!

Guardas tu cuerpo

Cuando dejas ver más de lo adecuado deshonras tu cuerpo y por consiguiente a Dios, puedes provocar pensamientos pecaminosos en los hermanos en Cristo, y esto es peligroso, Mat. 18:7; sin embargo, cuando eliges la modestia guardas tu cuerpo para tu futuro esposo.

Te valoran no por lo que ocultas, sino por lo que muestras, si mostramos nuestro cuerpo,  nuestro valor sera corruptible, cuando dejamos ver nuestras virtudes sin la necesidad de mostrar lo físico entonces  somos estimadas por lo verdadero  en nosotras y eso vale más que la simple ropa, el testimonio de la obediencia a Dios.

La biblia dice que debemos glorificar con nuestro cuerpo a Dios, 1 Co. 6:20, esto incluye vestirle con modestia, sin sensualidad; si podemos honrar a Dios al vestirnos estamos siendo muy privilegiadas al hacerlo. Pues Dios es Eterno y le podemos honrar incluso con lo que no es eterno: nuestro cuerpo en la tierra.

Siempre que elijas con un corazón que anhela buscar a Dios, tu ropa sera tan reluciente como la luz y cuidar esto te da la seguridad de dar un buen testimonio a los demás, así que anímate y haz los cambios que sean necesarios, siempre que reflejen a Cristo en tu andar, valdrá el esfuerzo.

Fuente: El Atelier
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios