LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, septiembre 10, 2018

Entrevista a Yokasta Furcal (Yokifur)

Entrevista a Yokasta Furcal De León, ella es Asesora de Imagen, Social Media, Blogger, Radio Hot, en fin ella es polifacética,  realizada por nuestra asistente y secretaria Johanna Reinoso.

M: ¿Cuándo te inicias como Asesora de imagen y Bloggera?

Y: Inicié siendo blogger primero, eso fue en el 2013 y como asesora de imagen en el 2014.

M: ¿Qué tal tu experiencia en el periódico cristiano Evidencias, en la sección de modas, que es lo más difícil que has tenido que sobre pasar para obtener éxitos en tus proyectos?

Y: La experiencia con el periódico cristiano Evidencias fue enriquecedora, me encanta compartir de lo que me apasiona, moda y estilo. Desde esa y otras plataformas lo he podido hacer como la revista universitaria VU MAG, los medios digitales www.Magnifica.com y www.RDaily.com actualmente no estoy en ninguno de ellos porque estoy enfocada en mis proyectos personales y escribir para estos medios requiere de tiempo, con todos mis proyectos personales más mi trabajo a medio tiempo, no vi prudente continuar en ninguno.
Lo más difícil con lo que me topado es esperar el tiempo de Dios para cada cosa, a veces suelo ser muy impaciente y otra cosa es no poder ver con facilidad el camino recorrido.

M: ¿Vemos que eres community Manager y asesora de imagen, estás en radio, eres esposa, tienes una tienda como te haces para manejar tan efectivamente tú tiempo?

Y: ¡Hago magia jajaja es broma!
La verdad es que cada función tiene su tiempo, me ayuda mucho que soy multi-pasional y nunca he estado haciendo una sola cosa, por lo que desempeñar estos diferentes roles en mi vida se me hace fácil.

M: Wow te admiramos, cuéntanos un poco. Breve consejo que le dejas a los jóvenes que quieren ser emprendedores a través de los medios digitales y no saben cómo?

Y: ¡Que bellos, me honran!
Lo más importante que les recomiendo a los jóvenes que quieran dedicarse a emprender, es que sigan su pasión. Si bien hay personas que emprenden por necesidad, tanto de ellos como del medio donde se desenvuelven también están los que son mis favoritos, aquellos que emprenden porque le apasiona algo y quiero hacerlo. Ok me fui en una, jejeje bueno lo primer seguir tu pasión, segundo poner todo tu empeño en lo que decidas hacer, ser constantes y persistente.Tal vez estén pensando en un retorno económico pero te recomiendo te enfoques más en lo que te mencione antes. Actualmente las redes nos la ponen fácil, así que te recomiendo apliques está formula tanto en mundo online como en el offline y recuerda aporta contenido de valor a tu audiencia, mejora tus fotos y aquí está la clave para el crecimiento

M: ¿Cuéntanos de tu experiencia como editora de Moda de la Revista Ester Magazine?
Fue una experiencia maravillosa, que siempre atesoraré en mi memoria y de la que me sentiré muy orgullosa siempre, porque puedo de decir que fui editora de moda de la primera revista de moda Cristiana en República Dominicana y Latinoamérica.

Y: Amé ese tiempo siendo editora de moda porque podía trabajar en mi área, lo que me apasiona, escribiendo los artículos y estilismo para las modelos.
Muy agradecida de Dios por permitirme vivirlo.

M: Háblanos de la Ruta Cafetera…

Y: La Ruta cafetera del programa que dirijo junto a Rosangel Koury surgió porque Ross y yo íbamos siempre a diferentes “coffee shop” y poco a poco las personas se nos fueron uniendo.
Esto lo hacemos de hobbie pero yo no puedo evitar ponerle nombre a las cosas. En un futuro pienso hacer una guía de la #RutaCafetera con nuestra mejores recomendaciones para tomar un buen café.

M: ¿Qué es Crecemos juntas? ¿Cuál es la visión?
Hace unos años me profetizaron que mi propósito en la vida era ayudar y empoderar a las mujeres jóvenes de mi generación.

Y: Pasaron muchos años antes de poder entender como lo iba a hacer; en el 2016 tuve la idea exacta como debía ser y a partir de ahí surge lo que es “Crecemos juntas”.El objetivo es ayudar a las chicas jóvenes a prepararse, capacitarse, descubrir su propósito en la tierra y crecer en las 4 área que cada ser humano debe enfocarse:
Crecimiento espiritual
Desarrollo intelectual
Condición física
Desarrollo interpersonal

M: Desde que año tomaste la decisión de realizar estos talleres? #vístetecomounagirlboss
Soy mucho de postergar las cosas este taller duro muchos años dando vueltas en mi cabeza antes de lanzar el primero, solo hasta el año pasado fue que salió a la luz.

M: Háblanos un poco de Yokifur.com

Y: Yokifur es la combinación de mi nombre y apellido, surge en el 2013 luego de dejar la medicina; es mi uno de mis bebe, que amo mucho ♥ para resumirles es mi marca personal, a partir de aquí surgen los demás proyectos, vienen siendo productos de Yokifur.
Es mi página web y ahí podemos ver resumida todas mis pasiones.
En la web pueden encontrar mis talleres, la asesoría de imagen, la tienda y por su puesto el blog.
Es para ayudar a las chicas a lograr sus sueños y crecer en las cuatros áreas que toda mujer debe crecer y desarrollarse. También para mostrarte el lado divertido de la moda, para ayudarlas a verse bonita y a la moda sin caer en lo vulgar, enseñarles que no tiene porque ser complicado y mucho menos gastar una millonada en ropas. Con cada post busco aportarle valor a las personas que me lean.

M: Breve biografía de Yokasta Furcal.

Y: Emprendedora Creativa
Soy Yokasta Furcal creadora del sitio web www.yokifur.com asesora de imagen y community manager. Estoy casada con Jean Carlos De León un hombre maravilloso, soy cristiana desde los 8 años. Desde pequeña me gustaba la moda, recuerdo que solía ver programa de cambio de imagen, caricaturas y novelas para ver la vestimenta que llevaban las chicas.

Tengo un propósito de vida y es ayudarte a ti a lograr tu propio propósito, a guiarte a ser tu mejor versión.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios