LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, marzo 19, 2019

Gran número de jóvenes abandonan iglesia en los años de la universidad

EE.UU.- Más de la mitad de los jóvenes cristianos, considerados fieles durante la infancia y la adolescencia, abandonan la vida cristiana cuando estudian en la universidad.

El estudio realizado por LifeWay Research, señala que el 66% de los jóvenes dejaron de asistir a la iglesia durante al menos un año entre 18 y 22 años.  El 34% siguió frecuentando la iglesia pero sólo dos veces al mes o más.

La tasa de aquellos que abandonaron la iglesia ha crecido considerando la edad. Mientras el 69% frecuentaba la iglesia a los 17 años, el índice cae al 58% a los 18 años y el 40% a los 19 años. Cuando llegan a los 20 años, cerca de 1 de cada 3 asisten regularmente a la iglesia.

"La mayoría de las razones por las que los jóvenes abandonan la iglesia, reflejan los cambios en sus prioridades y hábitos. Incluso cuando las iglesias comunican sus creencias a través de palabras y acciones, no todos los jóvenes abrazan o prioriza estas creencias", dijo MacConnell, director de LifeWay.

El cambio rutinario también es otro factor. Una vez que el joven que entra a estudiar en la universidad, asume nuevos compromisos, la iglesia pierde lugar en su programación. Este es un reto que debe ser superado por alternativas a encuentros semanales, por ejemplo.

"La mayoría de estas personas no está abandonando la iglesia por la amargura, la influencia de los ateos en la universidad, o la renuncia a la fe", dijo Ben Trueblood, director del Ministerio de estudiantes de LifeWay. "El tiempo que pasaron con las actividades de la iglesia simplemente fue reemplazado por otra cosa".

Finalmente, la tendencia es que muchos jóvenes con el paso de los años perciban la importancia de sus raíces y vean cómo la Verdad Bíblica se superpone a las ideologías del mundo o, como mínimo, confirman lo que la propia ciencia dice acerca de la fe.

Sin embargo, la frecuencia más baja en las actividades de la iglesia y consecuentemente el compromiso con el Reino de Dios sigue siendo una realidad preocupante.

"Mientras que algunos jóvenes que abandonan la iglesia están rechazando su fe de la infancia, la mayoría eligen mantener las creencias que tenían, pero con una dosis más pequeña de la iglesia".

Fuente: AcontecerCristiano


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios