El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció una nueva resolución con la que se amplía la comisión que estudiará la política de género que se impartirá en las escuelas y que incluirá a las Iglesias católica y evangélica, así como a la sociedad de padres y colegios privados.
La resolución es la número 0720-19, la cual firmará en el día de hoy, y la que quedará integrada, además de los integrantes de la orden 3320-19 que generó un conflicto con las iglesias cristianas, por la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Mesa del Diálogo Evangélico y representación cristiana, la asociación de padres, madres y amigos de escuelas, por la asociaciones de instituciones educativas privadas y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.
Durante una misa oficiada en la Iglesia La Altagracia, en la Zona Colonial para celebrar por adelantado el Día del Maestro, Peña Mirabal sostuvo que la disposición otorga a la comisión el tiempo que requiera para crear la política y que podrá sumar el sector que desee formar parte de la discusión.
Aclaró que el ministerio Educación) no tiene urgencia con el tema de género porque su tema prioritario “es que nuestros maestros y muchachos hagan las sinergias necesarias para que puedan enseñar y aprender debidamente”.
Expuso, además, que “los términos que podrían haber iniciado todas las críticas” y “manifestaciones” sobre la “equidad de género”, en esa institución entienden que se refiere únicamente “a la igualdad y a las oportunidades y derechos” que tiene cada alumno sin importa su sexo.
“Y cualquier cosa que se quiere decir fuera de esto está en el pensamiento de quien lo diga”, aclaró.
Indicó que las recomendaciones, las decisiones y resoluciones que surjan en los encuentros y discusiones de la comisión asesora debe impugnarse por cantidad de votos porque el tema es muy sensible a la sociedad dominicana y por tanto puede dividirla.
La orden 3320-19, y que será sustituida, establece que la política de género es responsabilidad de la Dirección e Equidad de Género y Desarrollo, con la asesoría y acompañamiento de los viceministros de Planificación y Desarrollo y Servicio Técnico Pedagógico. Agrega que el Ministerio de la Mujer “fungirá como entidad asesora para el establecimiento de política de género.
Fuente | DiarioLibre
No hay comentarios
Publicar un comentario