LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, mayo 04, 2020

ADOCOC hace un llamado urgente a la prudencia

 Santo Domingo, R.D.  Esperanzado en que pronto superaremos la crisis actual por la que atraviesa el mundo, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, hace un llamado urgente a los líderes cristianos a la prudencia y ser respetuosos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias oficiales para contribuir a la no propagación y a la reducción significativa del número de infectados con el COVID-19 en el país.

Arq. Alexis Rodríguez
Presidente Nacional ADOCOC
El llamado urgente está siendo hecho, a propósito de lo que ha venido ocurriendo en los últimos días, donde algunos líderes cristianos están incitando a la desobediencia civil y a irrespetar el distanciamiento social motivando a abrir los templos para dar los cultos.

Recientemente, el conocido pastor dominicano Ruddy Gracia, residente en Hollywood, Florida, Estados Unidos donde pastorea la Iglesia Segadores, a través de una transmisión por redes sociales analizó la situación actual e hizo un llamado a sus consiervos a abrir los templos y no privarse del derecho de libertad de cultos.

También, en la provincia La Altagracia, la Iglesia Ministerio Internacional Emaús, con su pastora Belkis Castillo, celebró su servicio dominical y fue intervenida por un contingente policial que llevó arrestada a la líder religiosa a un destacamento por no acatar las disposiciones del gobierno, en cuanto a la prohibición de celebraciones masivas para evitar contagios del coronavirus.

La ADOCOC, llama a la prudencia y observancia de las recomendaciones de los organismos oficiales que conforman el comité nacional de emergencia, que dirige el ministro Gustavo Montalvo, el Ministerio de Salud Pública con su director Dr. Rafael Sánchez Cárdenas; entre otros entidades.

"Como hombres y mujeres temerosos de Dios es nuestro deber someternos a las autoridades superiores, y acatar sus sugerencias; y aún más ahora donde la actual crisis representa una gran amenaza para la salud física de los habitantes de toda la tierra", dijo Alexis Rodríguez presidente nacional de la entidad.

"Aprovecho para felicitar la creatividad de los pastores y líderes cristianos que han estado transmitiendo sus servicios y dando seguimiento a su gente a través de las redes sociales, haciendo uso efectivo de los avances tecnológicos como una poderosa herramienta provista por Dios para que Su Palabra corra y sea glorificada, llenando toda la tierra con el conocimiento del Señor", expresó el presidente nacional de ADOCOC.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios