LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, junio 14, 2021

Fallece el Padre del Pastor Dante Gebel

dante-gebel-y-su-padre-federico-gebel

El pastor Dante Gebel acaba de comunicar esta noche en su cuenta de Facebook el fallecimiento de su padre Federico Gebel a los 95 años de edad.

Gebel dedicó una emotiva despedida:

«ADIOS, MI VIEJO

Hoy se me fue el hombre que me llevó a su carpintería y yo me quedaba viendo sus dedos agarrotados, llenos de callos y golpes hecho a martillazos y formón.

Hoy se me fue el hombre que me enseñó a afeitarme; ponía un espejo en la pared que daba al galpón y decía que había que hacerlo con navaja, espuma y bajo la luz natural del día. Que eso era afeitarse de verdad, a lo macho.

Hoy se me fue el hombre que cuando metí la pata, me abrazó en silencio y susurró: “No es la muerte de nadie, ya vas a salir adelante”. Consejo sencillo, austero, pero de esos que te duran para toda la vida.

Hoy se me fue el hombre que veía “Grandes valores del tango”, y no se perdía un solo capítulo de Bonanza y El Gran Chaparral.

Hoy se me fue el hombre que en mi adolescencia, cuando le pregunté cómo se hacían los chicos, se puso colorado y me dijo que esas cosas no se preguntaban; que “¿para qué quería saber?”, que ya lo iba a apender solo. Y nunca mas le pregunté.

Hoy se me fue el hombre que cuando me echaron de la escuela secundaria, fue solito a hablar con los directivos del colegio Alemán. 

Y cuando le dijeron que su hijo no quería ser técnico electrónico, se sonrió y les dijo: “Y bué; ¿que le vamos a hacer?; a lo mejor es bueno para otra cosa”; y volvió a casa sin decirme una sola palabra, pero apenas llegó, me hizo un sandwich y me dijo que a partir de ese momento, trabajaría en la carpintería con el.

Hoy se me fue el hombre que me enseñó a manejar y lo hizo con su preciado Fiat 1500 (al Renault Gordini, su primer auto, jamás lo toqué) y me decía: “Si manejan tantos cabezas de termo, ¿cómo no vas a poder vos?”; y ese rústico consejo, me dio la audacia que necesitaba para no tener que ir a aprender a una autoescuela. Así que aprendí en medio de sus gritos: “¡Apretá el ambrague, que me vas a romper la caja de cambios!”. Aún así, me fascinaba que el me viera manejar.

Hoy se me fue el hombre que le agarró la mano ortopédica a Daniel Scioli (¡esa es una anécodta única!) y sin soltarla le dijo: “Gobernador, ¿Usted sabía que Dante es mi hijo?” Y el pobre Daniel, no sabía que decirle, ni que hacer. Mi viejo se hinchaba de orgullo cuando me mencionaba. 

Hoy se me fue el hombre que a sus 95 años vestía elegante, perfumado, con el peine en el bolsillo y jamás salía de su habitación si no le combinaba el cinturón con los zapatos. Un galán a tiempo completo.

Hoy se me fue el hombre que apenas sabía firmar y solo tenía cuarto grado de la escuela primaria, pero que trabajó como un animal, desde que tuvo uso de razón. 

Hace unas semanas me confesó que se quería ir, que estaba cansado; y yo le dije que estaba bien, que ya se acercaba la hora de viajar.

Y finalmente hace unos minutos, en una hora silenciosa, quieta, de marea baja, tomó el último tren a casa.

Hace poco le di un abrazo, le agradecí lo que tenía que agradecerle y le hice saber que, por mi parte, no había cuentas pendientes entre nosotros. Ninguna. Lo cuidé, lo sostuve y lo protegí hasta el último día, tal como el lo hizo conmigo cuando yo era chiquito. 

Se lo debía como hijo, como hombre de Dios y persona de bien.

Hoy se me fue el hombre que ya se quería ir hace rato, desde que en el 2013 se le adelantó el amor de su vida.

Se fue como un señor alemán. Sin degradarse, sin deterioro, sin corromperse, como una persona consciente. Un viejo hermoso y sereno. 

Así me despidió. Soltándose. Levantando el pulgar.

Hoy se me fue el último ser amado de mi familia.

Ya no me quedan raíces en Argentina, ni un hogar de la infancia para visitar; pero me hace saber que para esta hora, ya volvió a bailar una milonga con la vieja. No sin antes que ella le reproche: “¡Qué manera de tardar, che! ¡Y levantáte ese pantalón que pareces un tano que recién bajó del barco!” (así solía decirle cuando lo usaba un poquito debajo de la panza).

Y el viejo se dejará retar, se subirá el pantalón y será feliz otra vez. 

Hasta pronto, Federico; mi amigo el carpintero. Salúdame a la viejita. Ya te extraño; pero fue un placer ser tu hijo» concluyó Gebel.

Nuestras mas sentidas condolencias para la familia Gebel, que la paz y el consuelo de Dios los acompañen y fortalezcan, de parte de todo nuestro equipo; Mundo De Cristo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

5 comentarios

  1. Hola amado Pastor Dante, y familia, acabo de leer su comentario de despedida a su padre, que forma tan espectacular de despedir a un padre , sólo como Dante lo sabe hacer. Que bendición!
    Se fue orgulloso de tener un hijo como Dante, damos gracias a Dios por este hijo de carpintero , que grandes valores recibió y que hoy Dios lo ha usado y sigue usando para bendecir a miles y miles en el mundo, no se Cómo hubiera sido esta pandemia sin Dante cada Domingo entrar a nuestra a casa en New Jersey y disfrutar de semejante Bufet, cada Domingo. Hemos sido muy Bendecidos. Tuvimos el privilegio de concerté en Bakersfield CA, siendo mi esposo pastor de una pequeña Iglesia allí y hasta allí llegaste un Miércoles en la noche para hablarnos de una Niche más con ranas. Que forma de usarte el Señor. Siempre oramos por ti y tu ministerio. Grande labor que desempeñas con gran tesón. Hoy te decimos gracias Dante por ser como eres; sigue firme como talón de oso. Te amamos y estamos contigo en estos momentos. Fuerte y Valiente. Que Dios te bendiga y fortalezca cada día.🙏🤗❤️❤️❤️❤️🤗😳

    ResponderEliminar
  2. Qué manera de llorar leyendo esto. Bendito sea Dios por todo lo que hace, que es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo Familia Gebel, otro que se nos adelantó y ya está en paz descansando en los brazos del SEÑOR JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  4. pastor Dante gebel que Dios te de larga vida mucha salud y prosperidad para ud y familiares y amigos buenos QEPD su señor padre hermosas palabras de despedida desde el fondo de su corazón estaremos siempre pendientes de sus predicas para así poder compartir con ud la palabra de Dios.

    ResponderEliminar