LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, noviembre 23, 2022

Premios El Galardón, un sueño, hoy innegable realidad

 

Premios El Galardón, un sueño, hoy innegable realidad



Santo Domingo, República Dominicana.

Dice un párrafo de una canción de Pablo Alborán: "quien diga que los sueños no se cumplen, que me explique cómo vivo en esta nube". Este trozo es propicio para referirnos al sueño que Dios puso en el corazón de un inquieto joven, sabio, virtuoso, creativo, emprendedor, entusiasta, esforzado, valiente, decidido y atrevido, llamado Danny Darío Ramírez Fortunato. Hace muchos años se atrevió, en el 2003, a tener en televisión el primer programa de variedades de corte cristiano, rompiendo esquemas y estereotipos infundados hasta ese momento y lo llamó Cristianizando TV con su slogan ¡Lo que tú prefieres!



Muchas figuras del ámbito artístico y comunicacional cristiano de República Dominicana y de otras latitudes del mundo pasaron por ahí, aún cuando eran unos perfectos desconocidos, Danny les dió la oportunidad de dar a conocer sus dones, talentos y habilidades. Hoy muchos de ellos son figuras de gran renombre nacional e internacional. Podemos mencionar algunos: Redimidos, José Luis Reyes, Lilly Goodman, Tercer Cielo (Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide), Egleyda Belliard, Isabel Valdez, Benhur Berroa, Nancy Amancio, y otros más.


El inquieto artífice no se conformó con Cristianizando TV y organizó el Primer Festival de la Voz Cristiana por televisión para descubrir nuevos talentos y de esos nuevos talentos descubiertos está su hoy esposa Anlly Piantini de Ramírez con quien se casó en el 2008.


Juntos Danny y Anlly, el espíritu creativo aumenta y Dios pone en su corazón crear la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) con la anuencia de algunos amigos como Juan Francisco Burgos, Mayra Holguín, Garibaldy Asencio, Larissa Soriano, Dary Hilario, Domingo Aybar Zayas, entre otros.


ADOCOC oficialmente existe desde el 15 de diciembre del 2006, cuando se celebró una importante reunión con más de 30 personas, ligadas a medios de comunicación, presentes, en las oficinas del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), presidida en ese instante por el Apóstol Reynaldo Franco Aquino.



Desde ahí hasta la fecha ADOCOC es una realidad y ha existido y aún existe para agrupar y dar herramientas vanguardistas a todos los comunicadores cristianos del país y foráneos, siempre con la intención de proclamar el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a través de la gran comisión.


Danny no se detiene de soñar, y confiando en Dios se atreve crear en el 2008 lo que es Premios El Galardón, como el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana de República Dominicana. Así se llevaron a cabo las dos primeras ediciones de Premios El Galardón (2009 y 2010), con ADOCOC como institución gestora y reconocedora. Esas entregas se celebraron en el programa Punto Final del fenecido Don Freddy Beras Goico, quien creyendo en la visión cedió su espacio en apoyo incondicional.


Con la intención de puntualizar mejor la labor para la cual fue creada ADOCOC, surge la necesidad de crear otra entidad que otorgara los premios, desvinculados de ADOCOC. Así fue como en el 2012, Danny junto a uno de sus colaboradores más cercano, Moisés Duval, crea la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA) para a partir de ese momento ser la entidad que organice y otorgue las siguientes ediciones de Premios El Galardón.



Desde el 2012, es ACCRA la que da seguimiento, evalúa, postula, nomina, organiza y selecciona a los ganadores de la premiación, que con regularidad se celebra cada año hasta la fecha, convirtiéndose en la fiesta de los artistas y comunicadores cristianos del país.


Pero Danny sigue soñando y Dios pone en su corazón el deseo de expandirse más allá del territorio dominicano. Es así como en agosto del 2014 Premios El Galardón llega a Perú, para reconocer sus talentos.


Desde el año 2018 brindó la oportunidad a otras personas de trabajar junto a él la producción general de los premios y ahí se integró Águeda Suarez quien ha sido una pieza clave en el éxito de las más recientes ediciones nacionales e internacionales. Cabe destacar, que desde sus inicios, siempre se ha contado con múltiples colaboradores que unidos a la visión de su fundador lo han dado todo a favor de Premios El Galardón, logrando su consolidación y respeto.


En el 2019, antes de iniciar la pandemia del COVID-19, el inquieto comunicador se atreve llevar Premios El Galardón a Miami, para ser presentados dentro de la conocida convención iberoamericana de música y literatura cristiana conocida como EXPOLIT.


En el 2021, luego de la pandemia, vuelven y retoman los premios a nivel intermacional y así llega Premios El Galardón a Orlando, Florida, gracias al valiosísimo apoyo de los pastores Jon Montalbán y su esposa Michelle Khoury, con una acogida extraordinaria que motivó presentarlos en otros países, como Puerto Rico y Canadá.


Se concretiza por fín lo que ya se había estado gestando y el jueves 10 de noviembre, 2022, se celebra por primera vez en Puerto Rico, Premios El Galardón, en el prestigioso Teatro Alejando Tapia, con un masivo apoyo de artistas, medios de comunicación y público en general. Aquí cabe destacarse el gran apoyo y respaldo de la señora Yaratzet Chevere, directora de Radio Vida.


Pero el sueño no se detiene, y el viermes 18 de noviembre, 2022, Premios El Galardón se celebra en Canadá, de la mano de Elio Alcindor presidente de Canada Gospel Productions, para seguir premiando a hombres y mujeres de la fe, que glorifican a Dios con su arte y su talento.


Para muestra un botón, Premios El Galardón, de la mano de su mentor y realizador Danny Ramírez, es hoy una contundente e innegable realidad, muestra de que cuando soñamos en Dios, confiados y aferrados a sus promesas nada es imposible, porque querer es poder, y en Dios nuestros sueños se hacen realidad, cuando nos esforzamos y somos valientes.


Es menester destacar el gran apoyo moral y económico que han brindado algunas empresas e instituciones a Premios El Galardón y al señor Ramírez de manera personal, destacándose la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana en la dirección del Obispo Elvis Samuel Medina y la actual, dirigida por el Pastor Dío Astacio.


Los próximos paises donde llegará Premios El Galardón son Colombia, Costa Rica y Cuba. En República Dominicana, la décima tercera edición, será en el mes de abril, 2023.


Felicitamos a Danny Ramírez por ver el sueño de Dios cumplido a su favor. Esperamos que el Todopoderoso siga haciendo ensanchar las estacas de los premios, y que el nombre del Eterno sea glorificado, reconociendo y honrando el trabajo tesonero de tantos siervos y siervas, convencidos de que el trabajo para en el Señor no es en vano, y dando honra a quien honra merece.


Por Alexis Rodríguez

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios