LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, febrero 17, 2023

Muere pastor luego de intentar seguir los pasos de Jesús al ayunar durante 40 días

África.- Un pastor falleció por intentar emular a Cristo ayunando 40 días, sufriendo una anemia severa y una insuficiencia de los órganos.

El lamentable suceso se registró en Mozambique, cuando el líder espiritual decidió hacer el ayuno que describen en la Biblia.

“Francisco Barajah, fundador de la iglesia evangélica Santa Trindade, falleció después de 25 días sin agua ni alimentos”, se informó en varios medios locales.

Según testimonios, el pastor inició el ayuno de 40 días para emular al hijo de Dios, Jesucristo; sin imaginar que le llevaría a la muerte a sus 39 años de edad.

Familiares indicaron que su salud se fue deteriorando a tal punto que no podía caminar más, fue ahí donde decidieron llamar a los médicos.

Posteriormente, fue remitido al hospital de la ciudad de Beira; donde se le diagnosticó una severa anemia e insuficiencia de sus órganos digestivos por el prolongado ayuno.

“Se intentó hidratar con suero e introducir alimentos líquidos para recuperarlo, pero ya era demasiado tarde”, dijeron los médicos.

La feligresía indicó que era común que ayunaran, pero nunca lo habían hecho por 40 días como él anunció que lo haría.

El hermano del pastor cuestionó el diagnóstico médico, indicando que su fallecimiento pudo derivarse de la presión arterial baja y no de anemia severa.

En el 2015, otro pastor falleció al intentar emular el ayuno de Cristo. En esa ocasión, el ayuno duró 30 días.

Teólogos han asegurado que el ayuno de Jesús y Moisés podría tratarse de una transfiguración celestial, donde el tiempo humano y el de Dios no son iguales por eso aguantaron tanto tiempo.

Fuente: Informando Todo

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios