LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, abril 15, 2023

Astronauta cristiano pilotará la primera misión lunar tripulada de la NASA en más de 50 años

Un astronauta devoto cristiano será el piloto del próximo viaje tripulado de la NASA alrededor de la luna, en lo que será la primera misión lunar en más de 50 años.

La misión, llamada Artemis II, fue anunciada a principios de este mes e incluirá a los astronautas de la NASA Christina Hammock Koch, Reid Wiseman, Victor Glover, y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen. 

Glover, excomandante de la Marina de los EE. UU., quien se unió a la NASA en 2013, será el piloto de la misión. En un evento de la NASA en Houston, Glover expresó su agradecimiento a Dios por esta oportunidad.

Es miembro de las Iglesias de Cristo en el área de Houston, ha hablado abiertamente sobre su fe y cómo espera que la misión no solo sea un logro científico, sino también un testimonio de cooperación y paz entre naciones.

Glover llevó una Biblia y copas de comunión a la Estación Espacial Internacional durante una misión anterior y ha mencionado que planea participar en actividades religiosas durante la próxima misión lunar.

Además de ser el primer afroamericano en volar a la luna, Glover también destaca que Koch será la primera mujer en realizar una misión lunar y Hansen será el primer astronauta canadiense en hacerlo. 

La participación de Canadá en el programa Artemis ha sido celebrada por el ministro responsable de la Agencia Espacial Canadiense, François-Philippe Champagne, como un hito en la historia espacial del país y un testimonio de la amistad y asociación cercana entre Canadá y Estados Unidos.

La misión Artemis II, programada para noviembre, será una prueba de vuelo de 10 días de duración de la nave espacial Orion de la NASA. 

La tripulación colaborará en el trabajo durante el viaje para ejecutar una serie de demostraciones para la prueba de vuelo. 

Los funcionarios de la NASA han expresado su confianza en la capacidad de la tripulación, incluyendo a Glover, para enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia la Luna y más allá.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios