LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, mayo 04, 2023

“La mayoría de los indios no tienen idea de quién es Jesús”, dice misionero

India es una sociedad pluralista con una compleja historia de relaciones interreligiosas, y hay quienes ven el expansión del cristianismo como una amenaza para sus propias tradiciones y creencias.

Según Mission Network News, este escenario condujo a la persecución y violencia contra los cristianos, principalmente en zonas rurales. Además, existen restricciones legales sobre la conversión y la financiación extranjera para las organizaciones religiosas, lo que puede dificultar el establecimiento de nuevas iglesias.

Como tal, el 98% de los 1.400 millones de personas no siguen a Jesucristo en la India. “No es porque escucharon el Evangelio y lo rechazaron. La mayoría de los indios no tienen idea de quién es Jesús ”, dijo Erik (nombre ficticio por razones de seguridad). 

Los cristianos están entrenados para plantar iglesias.

El misionero Erik, que trabaja en “Mission India ”, explica que el trabajo misionero ha pasado por un proceso muy complejo, porque existe la necesidad de identificar a los cristianos en el país para descubrir quién está dispuesto a ser plantadores de iglesias.

Después de eso, el voluntarios someterse a capacitación: “ Hay capacitación en el aula y luego capacitación en el campo. Durante 1 año, pasarán por el proceso de capacitación con el objetivo final de llegar a cientos de familias y plantar dos iglesias ”.

Sin embargo, la plantación de iglesias en India tiene sus desafíos debido a la religión predominante que es el hinduismo. Además, en los estados donde el Ley contra la conversión, los movimientos extremistas anticristianos y ultranacionalistas organizan ataques contra iglesias e incluso pueden lastimar y matar a cristianos.

Necesidad de oración

“La persecución es una gran necesidad de oración. Diariamente, recibimos informes e historias de socios y otras iglesias perseguidas. Por lo tanto, no solo rezamos por la fuerza y el coraje para los plantadores de la iglesia y las personas que están ministrando, sino que también rezamos por los perseguidores”, dice Erik.

“A pesar de estos desafíos, la plantación de iglesias en India continúa creciendo y el Espíritu Santo está moviendo corazones con el Evangelio. Cada año, escuchamos una cantidad increíble de historias sobre lo que Dios está haciendo a través de los plantadores de la iglesia ”, continuó.

Como explica el misionero, esto afecta a las familias y las comunidades. “Es muy gratificante ver a Dios trabajar y asumir pasión y alinearlo con las iglesias de plantas para llevar el cambio a las comunidades de toda la India”, concluyó. 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios