La megaiglesia Hope Fellowship Church, ubicada en Frisco, Texas, atraviesa un nuevo escándalo luego de que su pastor principal, John McKinzie, de 59 años, presentara su renuncia tras confesar un “pecado sexual y fracaso moral”.
De acuerdo con un comunicado emitido por los ancianos de la congregación, McKinzie admitió su conducta durante una reunión con los líderes de la iglesia el pasado domingo, y presentó su renuncia al día siguiente. La iglesia no ofreció detalles adicionales sobre la naturaleza del “fracaso moral”.
“Como iglesia, nuestros corazones están rotos y estamos devastados. Muchos de nosotros hemos sido profundamente bendecidos por el ministerio, la enseñanza y la amistad de John. Lamentamos no sólo el pecado en sí, sino también el dolor y la decepción que esto trae a nuestra familia y comunidad de la iglesia”, señaló el comunicado.
Los líderes también afirmaron que nadie en el personal conocía la situación antes de la confesión del pastor.
Este es el segundo caso de renuncia pastoral en Hope Fellowship este año. En enero, el pastor estudiantil Jerry Nickerson fue despedido después de admitir “contacto inapropiado con un menor” en una iglesia donde había servido como voluntario hace una década.
En ese momento, McKinzie declaró que tal comportamiento “descalifica a quienes ocupan puestos pastorales y de liderazgo” y aseguró que la iglesia seguiría comprometida en “apoyar y defender a las víctimas de abuso”.
La congregación, una de las más grandes de la región, enfrenta ahora un periodo de incertidumbre en medio de la pérdida de dos de sus líderes en menos de un año.
No hay comentarios
Publicar un comentario