Más de 6.000 personas asistieron a un evento de fe en la Universidad de Clemson, donde 78 fueron bautizadas y cientos tomaron decisiones de conversión.
El T. Ed Garrison Arena de Pendleton, Carolina del Sur, fue testigo el martes por la noche de una multitudinaria reunión organizada por el ministerio UniteUS, que congregó a más de 6.000 estudiantes universitarios en un evento de culto, oración y predicación.
"6.000 estudiantes se reunieron para Unite Clemson", escribió Tonya Prewett, fundadora y organizadora de UniteUS. "¡¡Cientos se entregaron completamente a Jesús y participaron en el bautismo en agua!! ¡Este revival!"
Según los líderes del ministerio, 78 personas fueron bautizadas durante el evento, mientras que cientos más tomaron la decisión de "entregar completamente sus vidas a Jesús".
Un movimiento que comenzó hace dos años
El proyecto UniteUS inició en septiembre de 2023 en la Universidad de Auburn, donde 5.000 estudiantes asistieron al primer evento y 200 fueron bautizados espontáneamente en un lago cercano.
"Cuando Dios me dio la visión de Unite Auburn, nunca podría haber imaginado lo que vendría", declaró Prewett a CBN News. "Recuerdo estar en los bautismos después del evento en Auburn, entre miles de estudiantes, alabando a Dios y pensando: ¿cómo puede esto detenerse? Y no se detuvo. Él sigue haciéndolo. Una y otra vez".
Desde entonces, el movimiento se ha expandido significativamente. Chad Prewett, ex entrenador de baloncesto de la Universidad de Auburn y esposo de Tonya, compartió recientemente en la red social X que en los últimos dos años, el ministerio ha alcanzado a 110.000 estudiantes universitarios en 18 campus diferentes, con más de 16.000 personas que "dieron su vida a Cristo".
La gira del otoño 2025
Solo en la gira de otoño de 2025, UniteUS ha llegado a más de 30.000 personas en diversos campus, incluyendo la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Cincinnati, la Universidad del Gran Cañón y la Universidad del Sur de Florida en Tampa.
Entre los testimonios destacados se encuentra el de una estudiante de la Universidad del Sur de Florida identificada como Ree, quien declaró públicamente su fe en Jesús y renunció al satanismo durante uno de los eventos.
"Repudio la ideación suicida. Repudio la brujería y repudio el culto satánico en el nombre de Jesús", declaró la joven entre lágrimas, mientras la multitud respondía con un "¡Amén!"
Un estudiante de la Universidad de Tennessee también compartió su experiencia: "Cientos, hemos presenciado cómo cientos de personas fueron bautizadas esta noche. (Fuimos testigos) de miles de personas transformadas por el nombre de Jesús. Algo nuevo está llegando a esta generación, y UniteUS es una parte importante de eso".
Reconocimiento nacional
El impacto del movimiento UniteUS ha llevado a que sea reconocido a nivel nacional como una iniciativa que está generando cambios significativos entre la población universitaria estadounidense.
Los organizadores atribuyen el éxito del movimiento a lo que describen como un "avivamiento espiritual" entre los jóvenes universitarios, un fenómeno que continúa expandiéndose por diferentes estados del país.

No hay comentarios
Publicar un comentario