LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

domingo, febrero 08, 2015

El Verdadero Lider

 
Lectura: Mateo 18: 1-4; Marcos 10: 35-45.

''Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vid en rescate por muchos. ''

¿Que es el liderazgo? Es influenciar. Es la habilidad de conducir a otros hacia una acción. Pero si ese es el único criterio para ser considerado un líder, entonces Adolfo Hitler fue un buen líder. ¿ Cual es el criterio para ser un líder bíblico ?
Jesús contesto esa pregunta cuando enseño a sus discípulos a no seguir el camino del mundo. En  Mateo 20, los doce discípulos de Jesús se pelearon por tener los cargos mas importantes y sentarse al lado de Jesús en Su reino. Al dar su respuesta, el Señor explico cuan diferentes son los valores de Dios. Para el mundo, el liderazgo es poder; es tener la autoridad para mandar a otros (enseñorearse con otros) y controlarlos (ejercer potestad ante ellos). Según esta forma de pensar, una persona se considera grande si tiene la autoridad para mandar y controlar a otros.

¡El Hijo de Dios enseño que el liderazgo según Su Padre es lo opuesto! Ser grande es ser servidor y ser primero es ser siervo. Jesús dijo que El mismo siguió esos valores sirviendo a otros en vez de esperar ser servido y dando Su vida en rescate por nosotros.

Una sencilla comparacion es la siguiente: el líder del mundo se alegra en mandar; el líder de Dios se deleita en servir. El líder del mundo es orgulloso, vive motivado por los beneficios y se preocupa por su autoridad; pero el líder de Dios es humilde, vive motivado por las oportunidades y piensa en ayudar a otros. El líder del mundo se cree grande; el líder que sigue a Cristo es grande. ¿Cual eres tu? ¿El que sigue al mundo o a Cristo?  Recuerda: Ser líder es  ser siervo.-

                                                                   Fuente: Alimento para el Alma.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios