LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, abril 16, 2015

Consejos para proteger tu celular

Cuida nuestro celular, sobre todo cuando estos dispositivos nos permite navegar sin problemas por Internet o hacer llamadas gratuitas a través de Whatsapp, se ha convertido en un aspecto bastante importante hoy en día. Para ayudarte en dicho proceso he aquí algunos consejos para que no tengas que preocuparte más por pequeños detalles como los niños curiosos, las pantallas rayadas o el temido factor agua.

1.- Crea una contraseña segura

Esta medida es imprescindible si quieres que otras personas no accedan a tus datos. La mejor opción es olvidarte de fechas de cumpleaños o contraseñas que uses en otros dispositivos procediendo a crear una propia para el dispositivo. Puede ser una que incluya, por ejemplo, una combinación numérica en la que jamás se repitan los números o una password que ofrezca una buena mezcla de letras, números, mayúsculas y símbolos especiales.

2.- Activa un bloqueo especial para niños

Si tienes hijos entonces sabrás que están dotados de una capacidad única de manejo de la tecnología que en ocasiones los hace “peligrosos”. Por ello, debes configurar tu celular, con ayuda de herramientas especializadas, para que los niños accedan a ciertos contenidos (juegos, vídeos, música) y tengan vetado el acceso al correo o a los mensajes.

3.- Actualízalo periódicamente

Si cada vez que tienes un aviso de actualización del software te tomas unos minutos  para descargar e instalar dicha actualización, verás como su rendimiento se multiplicará por dos.

4.- Utiliza sitios de buena reputación para la compra

La compra de celulares siempre se debe realizar en tiendas y páginas de anuncios clasificados de buena reputación. Lo anterior te ayudará a evitar posibles virus o sistemas defectuosos, por no hablar del hecho de tener que cambiarlo, con suerte, a los dos meses.

5.- Protege el celular con fundas duras

Tanto si lo llevas en el bolso como en el bolsillo tu celular puede sufrir pequeños golpes y rayaduras que a la larga terminarán disminuyendo su rendimiento. Para evitarlo, cúbrelo con una funda, que además de cumplir una importante función práctica es un interesante complemento decorativo.

6.- Evita el contacto con el agua

Si bien existen varios dispositivos electrónicos con la capacidad de ser sumergibles, el agua y electricidad son dos elementos que no se combinan bien y mucho menos cuando se habla de dispositivos móviles. Si a pesar de todos los cuidados se te cae al agua, no desesperes. Simplemente quítale la batería, la tarjeta sim y la memoria y déjalo que se seque naturalmente o envuélvelo en pequeños sacos absorbentes. Aunque este consejo no se adaptable a todos los teléfonos inteligentes del mercado (iPhone por ejemplo), vale la pena intentarlo con aquellos que si sean capaces de recibir un poquito de agua.

7.- Aléjalo de las fuentes de calor

Si el agua es contraproducente, no lo es menos el calor. Evita dejarlo cerca de cualquier otro dispositivo electrónico, como el ordenador portátil o la tableta, o de fuentes de calor como los radiadores, que no harán otra cosa  que disminuir en un corto periodo de tiempo su rendimiento.

Como ves, no es necesario utilizar grandes medidas de seguridad. Basta simplemente con tener un poco de cuidado y atención con el hardware y software de tu dispositivo para que sea posible disfrutarlo por mucho más tiempo. 

M.R.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios