BREAKING NEWS
latest

Facebook tendrá publicidad en su plataforma de vídeo

Facebook comenzará a pagar a compañías y creadores de contenido por publicidad mostrada entre videos como una medida para competir directamente con la plataforma YouTube.

La compañía de Mark Zuckerberg se hará con el 45% de los ingresos de dichos anuncios mientras que los creadores de contenido recibirán el 55% restante. Este programa empezará con un puñado de empresas y marcas que incluyen a Tastemade, NBA, Hearst, Funny or Die y Fox Sports.

En las últimas semanas Facebook ha estado probando una característica en su app de iOS en dónde muestra videos sugeridos a los usuario, aspecto que en el futuro estará presente en dispositivos de escritorio y Android. Ahora bien, el nuevo sistema de publicidad implicará reproducir clips de manera automática entre esos videos sugeridos.

El vicepresidente de alianzas para Facebook, Dan Rose, destacó esta medida para atraer a más creadores de contenido:

Hemos escuchado de manera consistente de compañías de medios y de creadores de contenido que si tuvieran la posibilidad de hacer dinero con sus videos publicarían más. Escuchamos que ellos consiguen mucho valor por la distribución y promoción de sus videos en Facebook... y creemos que este producto potenciará ese efecto.

Este hecho reafirma el compromiso de Facebook hacia su plataforma de video que en poco tiempo ha crecido de manera exponencial.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios