LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, noviembre 18, 2017

Según la Biblia; ¿Es pecado ante Dios dejarse crecer la barba o el bigote?


LA BARBA EN LOS JUDÍOS

La fuente en la que se basa el uso de la barba se encuentra expresamente en la Torá, (y por tanto obliga a todos los judíos) en el Libro de Levítico, Vaikra 19:27 cuando establece “No te cortes el pelo que está a los lados de tu cabeza” y más adelante en el versículo 21:5, cuando dice “Que no sean afeitadas los bordes de sus barbas”. Estos y otras normas generales como la de no seguir la costumbre de los gentiles fundamentan esta prohibición.

  • “Lev 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.”
  • “Lev 21:5 No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños.”
Estos versículos de la Biblia son la base que sustenta la prohibición de afeitar la barba con un instrumento que quitaría el pelo al ras de la piel. Es por ello que hay muchos judíos tradicionales que se afeitan de tal modo que dejan ligeros cánones en sus barbas, o usan determinadas cremas o polvos, que no entran en la categoría de afeite, aun cuando quitan todo el pelo.

Como usted sabrá es común que los varones judíos tengan su rostro poblado de barba casi intocada, o casi sin arreglo. Básicamente hay dos motivos para esta presentación:

  • a) Estar en mayor consonancia con el precepto que prohíbe sajar con navaja los cabellos de la cabeza.
  • b) Diferenciarse de los representantes del paganismo (especialmente de antaño), que como medida religiosa solían estar siempre perfectamente rasurados, o a veces incluso totalmente rapados y depilados (recuerde las figuras de sacerdotes en los murales egipcios por ejemplo). O diferenciarse de aquellos que como práctica idolátrica se esmeraban en el cuidado y arreglo particular de sus barbas (recuerde los grabados babilónicos por ejemplo).

El hecho de que Aarón, el primer Sumo Sacerdote de Dios, llevara su larga barba como señal de honor y respeto, sin dudas da una clara indicación de que los caminos de los judíos para allegarse a la deidad son divergentes de los utilizados por las naciones idolátricas. Ya que, ni siquiera en su aspecto físico tiene similitud con los paganos; mucho menos en las cosas de fondo.

Por su parte, la tradición esotérica de Israel nos instruye diciéndonos que la barba es sinónimo en el varón de "belleza y gracia", tal como la cabellera lo es en la mujer. Y añade que los cabellos pueden funcionar como una antena para recibir cognición por parte del Eterno. Es decir, aquel que mantiene una conducta acorde con la Torá y las “mitzvo” preceptos-, y que guarda su cabellera facial de acuerdo a la “halajá” normativa judía-, tiene a su disposición un canal de receptividad excepcional. Claro, no siempre el canal está desobstruido, o es empleado de modo provechoso, o el resto del sistema está dispuesto para aprovechar la energía recibida; pero la opción está ahí.

Hoy es común que judíos jasídicos y no jasídicos usen barba, y no cabe duda que en los últimos cincuenta años el impacto que el jasidismo ha ejercido sobre la comunidad judía en general, ha hecho que sea la primera razón por la cual los judíos tradicionales lleven barba hoy en día.

ESTÁ CLARO QUE, “USAR BARBA ES PECADO” NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO BÍBLICO, SÓLO ES UN BENDITO CAPRICHO DEL HOMBRE, QUE AL IGUAL QUE LOS FARISEOS, QUIEREN PONERLE CARGA AL PUEBLO QUE NI ELLOS MISMOS PUEDEN LLEVAR. PARA UNA COSA USAMOS LA BIBLIA PERO PARA OTRA NO. CUANDO UNA MENTIRA SE CONVIERTE EN DOCTRINA ES UNA HEREJÍA, Y LOS HEREJES YA SABEMOS PARA DONDE VAN.


Ramón Elías Brito

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

31 comentarios

  1. Que El ETERNO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS te bendiga grandemente y te aumente de sabiduría para su gloria en el nombre de JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Usar barba es bíblico dejarse crecer para todos los que somos judíos literal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo para judíos se supone que nosotros somos uno con israel, y la biblia enseña que tanto el extranjero y como el israelí tendrán una misma ley (torá). Ya que hasta la fecha nadie sabe si alguien tiene ascendencia judía.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La herejía es ir contrario a las ideas religiosas
    Dios no viene por ninguna religión
    Toda la biblia trata del amor a Israel
    Solamente hay 12 puertas por donde entran las ovejas del señor
    ¡¡Despierta Efraín!!
    ¡¡Escucha Israel, el señor nuestro Dios el señor uno es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la ley es una y no hay para los gentiles, por eso que nosotros nos tenemos que injertar cumpliendo Torá y siendo uno con israel de nuestro Elohim Yagüeh.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El Mandamiento es para todos!!Shalom!

    ResponderEliminar
  7. Que confusión, hablemos claro es pecado dejarse crecer la barba si o no, digan según la Biblia y en el Nuevo Testamento ya que estamos viviendo bajo la gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos estado en gracia

      Eliminar
    2. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
      Romanos 7:6

      Eliminar
    3. En ese versículo no te dice no utilizar barba, en que parte lo dice en la biblia.

      Eliminar
  8. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
    Romanos 7:6
    Pida dirección al Espíritu Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cual ley, de la Ley del Pecado o de la Ley de Dios?...

      Eliminar
  9. La palabra de Dios habla de los Judíos no los gentiles incluso Jose se afeito para ir delante de faraon

    Génesis 41:14
    Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron aprisa del calabozo; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón.




    Santa Biblia Reina Valera 1960 -
    1 Corintios 11:14
    14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

    https://goo.gl/26Kyyq

    ResponderEliminar
  10. Explicas con la biblia que se debe dejar la barba y al último de la nada dices que es pecado vaya intérprete....creo que debes volver a leer y sobre todo que investigues sobre las costumbres de luto

    ResponderEliminar
  11. No sé mucho de esas cosas.pero me gustaría saber si el hombre se afeita completo eso tiene que ver qué no sea hombre?

    ResponderEliminar
  12. Como escriben articulos por escribir!... La biblia hay que leerla en todo su contexto completo y no tomar versiculos y tomarlos como a quien le convenga. En ningun momento el mesias vino a dejar sin efecto, al contrario, el es el ejemplo claro de como debemos comportarnos. Cuando la palabra habla de la ley y los textos de PABLO que son los que han generado gran confusión, mencionan la palabra ley se refiere a varias leyes, no solo a la ley de Dios ... cuando dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia se refiere que no estamos bajo la ley del pecado sino bajo la gracia. La gracia exisitio siempre y la unica manera de obtenerla es obedecer los mandamientos. Uno de los muchos ejemplos que podemos ver en la palabra es Abraham. No tenia una biblia escrita porque el estuvo antes que Moisés y sin ver era el padre de la fe. PERO SU FE FUE ACOMPAÑADA DE OBEDIENCIA. Cuando Dios le pidió que entregara a su hijo como sacrificio, calladito la boca fue y obedeció. Ahora si quieren arreglar la escritura para su propia conveniencia, alla los que lo hacen.
    El mesias y todos sus disipulos obedecian la palabra. Se circuncidaron, guardaban el dia de reposo, no comian comida impura, guardaban las fiestas. Hay versiculos de la biblia que lo demuestran :
    Es un hecho que en el registro de Lucas en el libro de Hechos se encuentra registrado que Pablo observó el Shabbat 200 veces (Hechos 13:14, 44; 17:2, etc) Él también celebró la Pascua (1 Cor 5:7-8), la Fiesta de los Panes sin Levadura (Hechos 20:6), Pentecostés (Hechos 20:16), Día de la Expiación (Hechos 27:9), circuncidó a Timoteo (Hechos 16:3), realizó ritos de purificación a incluso, ¡sacrificó en el Templo! (Hechos 21:26).
    Si verdaderamente Pablo dijo que la Ley está abolida, ¿por qué la obedeció?

    ResponderEliminar
  13. Mateo 5:17 no penseis que evenido para a bolir la ley olos profetas no evenido parar brogar la ley sino a cumplir

    ResponderEliminar
  14. Entonces Jesús no se salva, porque tenía barba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John, la barba es obligatoria para el sacerdote, y tiene su por qué. Y cuando Pablo desaprueba que el hombre se deje crecer el cabello, se refiere al cabello largo como mujer.

      Eliminar
  15. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(A) pueblo adquirido por Dios,(B) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    Ante los ojos del eterno, somos hechos real sacerdocio, por lo tanto la barba es un mandamiento ...

    ResponderEliminar
  16. ¡oh jente pecadora,cargado de maldad,porque quieren seguir creyendo a hombres, no an entiendo que nuestro Señor Jesus,dice que El no vino abrogar la ley,si no a cumplirla, porque el hombre siempre quiere aser las cosas a su boluntad, aquí solo hay dos cosa para aser, o se las quitan toda o se las dejan creser pero sin aserse candados o otros estilos en la barba como el mundo se la ase¿Por que? Porque cual seria la diferencia entre el cristiano y el mundano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice en la biblia que no se puede hacer candado??

      Eliminar
  17. La barba es parte de la cultura judía, y está escrita en la Torah. Yah habló a Moisés sobre este tema. Y a muchos nos gusta andar barbados. Es cuestión de personalidad y estilo de vida. Somos libres y no esclavos de ideas humanas. Shalom

    ResponderEliminar
  18. Hay que lavarse y tener cuidado con los piojos.

    ResponderEliminar