LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, abril 14, 2018

Arraigados en el amor (Cristo).

(RVR1960) Efesios 3:17: para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18: seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19: y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Es difícil para nosotros en un mundo tan cambiante no movernos de lo que hemos aprendido a través de la Palabra de Dios, echar raíces o edificar sobre algo en un mundo lleno de maldad, donde la gente no ama, sino que siempre hay un interés  de por medio o una oportunidad de usarlos más adelante, no hay  una razón  desinteresada para compartir y crear cierto lazos de amistad sincera, la traición y el engaño siempre están al acecho para hacer sus malas jugadas.

Esta es razón suficiente para hacer un alto y pensar en lo que Pablo le dice a los de Éfeso, está iglesia que estaba siendo perseguida, los cuales los mismos judeos-cristianos no querían reconocer que eran salvos a través de la multiforme gracia de Dios, ellos estaban siendo desviados a causa de tantas dificultades, traiciones y engaños.

Y es en ese momento que Pablo les dice "aférrense" al amor, edifiquen en el amor, procuren que sus raíces sean tan profundas que se abracen a la verdad de Jesucristo a través del amor, por qué el amor es la base de todo, por amor Dios envió a su hijo al mundo, fue por amor que Jesús pasó tantas dificultades, por amor fue clavado en una cruz y aún siendo tan maltratado y menospreciado, por amor cargó el pecado del mundo y murió por nosotros.

Hoy nosotros debemos reflexionar en esto, el amor es lo único que la Biblia dice que no acabará, porque Dios no tiene fin y Él es amor.

Cada uno de nosotros debe velar no sólo por interés propio, sino el de los demás, es lo que hizo Jesús, y es lo que nos pide a nosotros, así como el se dio por nosotros, nosotros debemos pensar en los demás, en sus problemas y necesidades, en como nos gustaría que los demás nos trataran y tratarlos así.

Esta es la única forma de sentirnos completos y plenos en Dios, ejercitando en nosotros el amor que Dios a depositado en nosotros a través de Jesucristo.

Lea este maravilloso pasaje:

1º de Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

— Esmirna Jiménez
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios