LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, marzo 05, 2020

El momento depresivo que vivió Residente a punto del suicidio

El rapero, compositor puertorriqueño René Pérez, mejor conocido por su nombre artístico Residente, lanzó su nuevo sencillo y video musical, “René”.

La canción, a su vez, es un duro relato de lo que deja la fama. Del vacío y el silencio, de la tristeza que hay detrás del ruido. De las pérdidas que nunca se olvidan, de ese “salir de este hotel y desaparecer”, del saber que “me quieren más afuera que en mi propio país”. En fin, de ese abismo, que el artista llegó a sentir y que hoy convierte en canción.

Residente confesó a través de su cuenta de Instagram: “Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.”

Muchas personas se han asombrado al ver la manera en que Residente acudió a Dios por su parte, ya que para muchos era tildado como “Un ateo” por su manera controversial de sus vídeos y canciones. 

Una de las que más ha causado polémica es: “Pecador” en el cual podemos ver a Almighty en ocasiones anterior que sale criticándolo y diciendo no estar de acuerdo: “Videazo? ¿Un vídeo de una niña en una Iglesia Católica promoviendo un mensaje Ateo y tirando la imagen de Cristo al agua?”


Tanto el tema como el vídeo de “René” sorprenden por la honestidad del artista, quien se quita la coraza por un momento para ser él nuevamente y mostrarse desde su pasado/presente. 



« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios