LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, abril 29, 2021

La Verdad y La Mentira. ¿Qué dice la Biblia?


La mentira solo sobrevive con más mentiras, es como una bola de nieve que se desliza en tu dirección, por la ladera de la montaña, y va creciendo cual avalancha, hasta terminar arrastrándote de forma violenta y estrepitosa, a su paso. Al no soportar su ímpetu, terminarás aplastado por un mundo de falsedad.

Lo bueno es que siempre se sabrá cuál es la Verdad. Tarde o temprano alguien te encontrará bajo la nieve, pudiera ser malherido o muerto, todo dependerá de ti.

Las mentiras son hijas de uno solo, el padre de mentira, porque el miente desde el principio, y no hay verdad en él. La biblia se refiera este como diablo, este es el mentiroso (Jn. 8:44). Cuando uno miente, le da autoridad al diablo sobre nuestras vidas, permitiendo que nos esclavice más al pecado y la maldad, jugando a consecuencias fatídicas.

Jesús dijo: «Yo soy la Verdad.» (Jn. 14:6). «Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» (Jn. 8:32), esto refiriendose a sus discípulos, los que le seguimos. Es decir, que la forma de ser libre del reino del pecado y la opresión del diablo, es conocer a Jesús, y su palabra, su palabra nos santifica, es decir nos limpia, pues ella es verdad (Jn. 17:17).

La mentira siempre será mala. No importa de que color se pinte, si se dice ser piadosa, o contiene media verdad no deja de ser mentira. Aunque te haga triste o feliz.

La verdad siempre será buena. Excepto si es dicha a medias, esto la hace una mentira completa. No importa si te hace feliz o triste, la verdad es buena, porque es verdad.

«Un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.»

Antes de pensar siquiera en mentir, si no quieres evitar mentir porque Dios enseña que la mentira es pecado, por lo menos deberías evaluar que (1) no te gustaría que te mintieran, (2) esa mentira traerá más mentiras, (3) sus consecuencias serán funestas… Terminas sepultado en un mundo de falsedad.

«La verdad es el mejor camino, tanto si duele, como si no.»

Dios nos manda en su palabra: «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.» Efesios 4:25 Énfasis añadido

Este por lo cual, se refiere que tenemos nueva vida en Cristo, debemos desechar la mentira y hablad verdad, lo que nos es dado como un imperativo, una orden, una normativa que rige nuestra vida, para estar disponibles a las bendiciones de Dios manifestadas.

Fuente: YoSoyJosías

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios