Aunque la primera colección de canciones cristiana de Katy no está disponible en ninguna plataforma de streaming para escucharla, ya que marca 20 años de existencia para informarnos sobre el arte de Katy antes de llegar a lo grande, podemos recurrir a aquellos que la conocieron para obtener información.
Con eso en mente, E! News habló en exclusiva con algunos de los primeros colaboradores de Katy sobre la chica que conocieron hace mucho tiempo. Y lo que tenían que decir podría sorprenderte.
Criada por padres pastores pentecostales María Cristina (de soltera Sidra de pera) y Maurice Keith Hudson, Katy pasó su infancia inmersa en el mundo de la música gospel, ya que los sonidos seculares no eran del todo bienvenidos en la casa.
A los 9, estaba cantando en el ministerio de sus padres. A los 13 años recibió su primera guitarra. Dos años más tarde, durante su primer año de escuela secundaria, recibió su GED y comenzó a seguir una carrera musical propia.
Después de llegar a Nashville, donde comenzó a grabar demos y a aprender a escribir canciones, llamó la atención de Red Hill Records, una marca de Pamplin Music centrada en el mercado juvenil. La firmaron en un trato y se puso a trabajar en lo que se convertiría en su primer álbum.Uno de los escritores con los que se emparejó Katy fue Tommy Collier, quien coescribió y produjo dos de las 10 pistas del álbum. “La conocí a ella y a su mamá en una reunión y escuché un poco de cosas en las que ella había estado trabajando”, recordó. “Y finalmente terminé con ella y escribí algunos.
Katy sabía de tres o cuatro acordes de guitarra. Tenía una gran voz. Era como una voz de jazz, ya sabes, con buen sonido y todo eso”.
Más adelante Katty, entró al mundo del espectáculo con otro nombre y un estilo completamente distinto, dejando completamente de hacer música cristiana.
No hay comentarios
Publicar un comentario