El fundador de la megaiglesia Gateway en Texas, Robert Morris, se declaró culpable este jueves ante un tribunal del condado de Osage (Oklahoma) por cinco cargos de conducta lasciva e indecente contra un menor, según informó la agencia AP.
Los señalamientos contra Morris, de 64 años, se remontan a más de cuatro décadas atrás, cuando fue acusado de abusar sexualmente de Cindy Clemishire, quien entonces tenía 12 años. Los abusos ocurrieron entre 1982 y 1986, periodo en el que Morris se desempeñaba como predicador itinerante en Oklahoma.
Tras la audiencia, el expastor fue arrestado y quedó bajo custodia policial. Como parte de un acuerdo con la fiscalía de Oklahoma, fue sentenciado a 10 años de prisión, aunque solo cumplirá seis meses en una cárcel de Osage.
El resto de la condena será en libertad condicional por nueve años y medio en Texas, donde deberá registrarse como delincuente sexual. Además, se le ordenó pagar 250.000 dólares de compensación a la víctima.
Clemishire, hoy de 55 años, reveló a sus padres y líderes de su iglesia los abusos en 1987, pero no fue hasta décadas después que el caso avanzó en la justicia. “He esperado mucho tiempo para que se haga justicia”, expresó la víctima en declaraciones recientes.
Morris fundó en el año 2000 la Iglesia Gateway en Dallas, que se convirtió en una de las mayores congregaciones de Estados Unidos, con alrededor de 100.000 asistentes cada fin de semana repartidos en nueve sedes. En 2023, renunció a su cargo de pastor principal.
No hay comentarios
Publicar un comentario