Un reciente reportaje emitido por el programa Directo al Grano, de RTVE en España, desató una ola de indignación entre las comunidades evangélicas del país.
El segmento calificó como “preocupante” y “peligroso” el crecimiento de las iglesias evangélicas en España, utilizando imágenes y declaraciones que muchos consideraron fuera de contexto y carentes de rigor.
El reportaje asociaba la expansión del movimiento evangélico con temas como las sanaciones divinas, las promesas de prosperidad económica y declaraciones controvertidas sobre la depresión.
RTVE llegó a afirmar que “en Madrid se abre una nueva iglesia evangélica cada cuatro días” y que el país cuenta ya con más de 1,5 millones de fieles.
Ante las críticas, RTVE emitió una rectificación. La presentadora Marta Flich leyó un comunicado en el que el medio aclaró que la preocupación no estaba dirigida al conjunto de la comunidad evangélica, sino a “determinados pastores con mensajes sectarios que actúan por libre”.
El texto reconocía el error y buscaba separar esos casos aislados de la labor general de las iglesias evangélicas reconocidas.
🎯Estamos en directo en #DirectoAlGrano22S:
— La 1 (@La1_tve) September 22, 2025
🔴Segunda víctima mortal tras el temporal en Cataluña.
🔵Auge y expansión de la iglesia evangélica.
➡Sigue el programa en La 1 Y RTVE Play. pic.twitter.com/w1QjWy5iWq

No hay comentarios
Publicar un comentario