LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

domingo, julio 02, 2017

5 preguntas más comunes que nos hacemos acerca del cielo

Todos sabemos que esta vida llegará a su fin.

Ya sea que esté frente a la pérdida de un ser querido o que tengan preguntas acerca de su propia mortalidad y el más allá, estas respuestas en el cielo de Billy Graham pueden ayudar.

1. ¿Qué nos pasa en el primer minuto después de la muerte? ¿Entramos en el cielo inmediatamente o no nuestras almas entran en una especie de sueño?

R: La Biblia no responde a todas nuestras preguntas sobre el cielo y la vida después de la muerte, y la razón es porque nuestras mentes son limitadas y el cielo es demasiado glorioso para nosotros entender. Algunos días, a todas nuestras preguntas serán contestadas, pero no todavía. Como escribió el apóstol Pablo: “Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré plenamente”(1 Corintios 13:12).

Sin embargo, la Biblia ciertamente indican que al morir entramos inmediatamente en la presencia de Dios, si somos de Cristo. Desde nuestro punto de vista terrenal, la muerte parece algo así como el sueño, pero no desde el punto de vista de Dios. Pablo declaró: “Estamos seguros (de vida eterna), digo, y prefiere estar lejos del cuerpo, y presentes al Señor” (2 Corintios 5: 8). En otra parte, escribió: “Deseo partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23).

Más tarde, se nos dará nuevos cuerpos-cuerpos que nunca de la edad o estar sujeto a la muerte, porque van a ser como el cuerpo resucitado de Cristo. Como dice la Biblia, “Los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:52).

¿Es su esperanza en Cristo? La muerte es una realidad, pero también lo es la oferta de Dios de la salvación en Cristo. No posponga su decisión por él, ya que podría ser llamado a la eternidad en cualquier momento, y entonces será demasiado tarde.

No esperes más; invita a Cristo en tu vida hoy.

2. ¿Reconoceremos a nuestros seres queridos en el cielo? ¿Nos van a reconocer?

R: No tengo ninguna duda de que en el cielo tu madre te reconocerá y tú reconocerla, incluso si nunca se conocían en la tierra. Cuando murió el hijo del rey David, David declaró: “Voy a ir a él” (2 Samuel 12:23).

Tal vez usted está pensando en Isaías 65:17: “He aquí que yo crearé nuevos cielos y una nueva tierra. Las cosas anteriores no serán recordadas, ni van a venir a la mente.” Pero este versículo no tiene nada que ver con si o no nos reuniremos con nuestros seres queridos en el cielo si conocemos a Cristo. En su lugar, nos da una gran promesa: Algún día todos los pecados y dolores y fracasos de este mundo se acabará, y vamos a estar con Cristo para siempre.

Más que eso, Dios ha prometido que en el cielo nada, incluso la memoria del pecado y de este mundo de dolor va a ensombrecer la alegría que Él tiene para nosotros allí. Piense en eso por un momento. En este mundo, incluso la memoria de lo que alguien hizo a nosotros hace años todavía nos puede causar dolor. Pero eso no es verdad en el cielo, porque nuestro enfoque no estará en el pasado sino en Cristo y lo que significa para nosotros.

Mientras tanto, hacer que su meta de caminar con Jesús todos los días. ¿Lo conoces? Si no es así, que su compromiso con él hoy. Luego tomar comodidad en su promesa: “Voy allí (al cielo), a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2).

3. Cuando lleguemos al cielo, ¿vamos a saber lo que está pasando en la tierra? Si es así, ¿cómo podemos estar contentos con toda la miseria en el mundo?

R: La Biblia no responde a todas nuestras preguntas sobre el cielo, y no sabemos exactamente la cantidad de conocimiento están en el cielo tienen acerca de lo que sucede aquí. La Biblia dice que “estamos rodeados de... una gran nube de testigos” (es decir, aquellos que ya han entrado en el cielo), pero no está claro si esto significa que son capaces de observar nuestras vidas (Hebreos 12:1).

Pero lo que sí sabemos acerca del cielo es que vamos a estar con Dios, y por eso, el cielo es un lugar de alegría suprema. La Biblia dice: “Usted me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha” (Salmo 16:11). E incluso si lo hacemos ver algo de lo que está sucediendo en la tierra, vamos a ver todo el cuadro a continuación, y nos daremos cuenta de cómo todo encaja con el plan eterno de Dios. Nos daremos cuenta también que el mal y la muerte seremos vencidos, y Cristo será victorioso. Eso nos dará alegría!

El cielo es el patrimonio de cada creyente, porque Cristo ha vencido a la muerte y el infierno y Satanás por su resurrección de entre los muertos. ¿Ha puesto su fe y confianza en él para su salvación? Asegúrese de que su destino eterno girando a Cristo en arrepentimiento y fe, y de comprometer su vida a él.

A continuación, pedir a Dios usarte para animar a otros que están abrumados por cargas de la vida. Sí, nuestro mundo está lleno de miseria, pero Dios quiere usarte para que apunte a otros a Cristo, el único que puede darnos esperanza y vida nueva.

Asegúrese de su destino eterno hoy.

4. ¿Un ángel nos acompaña en el cielo cuando morimos?

R: Sí, la Biblia indica que cuando un creyente muere, los ángeles acompañarán de forma segura al cielo.

En una de sus parábolas, por ejemplo, Jesús dijo acerca de dos hombres muy diferentes. Uno de ellos era un hombre rico, que vivía sólo para sí mismo y no hizo caso a Dios ya los demás. El otro era un pobre mendigo que no tenían nada en lo que se refiere a los bienes de este mundo, pero tenía fe en Dios y en sus promesas. Cuando el rico murió, recibió lo que se merecía: una vida de miseria, separado de Dios para siempre. Pero cuando murió el pobre, los ángeles lo acompañaron con seguridad en la presencia de Dios. (Puede leer esta parábola en Lucas 16:. 19-31)

Aunque es posible que no los vemos o incluso ser conscientes de su presencia, los ángeles de Dios son reales, y cuando conocemos a Cristo, sabemos que siempre están con nosotros para protegernos de los ataques de Satanás. Si nos protegen ahora, no pueden también ser de confianza para salvaguardar nuestro viaje al cielo? Por supuesto. La Biblia dice: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servir a aquellos que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14).

Nunca olvidar, sin embargo, que sólo Cristo es nuestro Salvador, y sólo Él es aquél en el que hemos de poner nuestra fe y confianza. Debemos estar agradecidos por los ángeles de Dios, pero no estamos para adorar o hacerlos (en lugar de Cristo) el centro de nuestra fe. ¿Es Cristo el centro de su fe? Asegúrese de que su compromiso sea con él. Entonces, ponga su confianza en la promesa de Dios: “Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos” (Salmo 91:11).

Puede pasar la eternidad en la presencia de Dios.

5. ¿Habrá animales en el cielo?

R: El cielo será un lugar de felicidad perfecta para nosotros, y si tenemos animales que nos rodean para que nuestra felicidad completa, entonces usted puede estar seguro de que Dios los tendrá allí.

El cielo será gloriosa, mucho más allá de lo que podemos imaginar totalmente. Será glorioso en primer lugar porque va a ser perfecto. Todos los sufrimientos, conflictos y desilusiones de esta vida serán más, y ya no existe la muerte. Pecado serán eliminados, y Satanás nunca volverá a tener ninguna influencia sobre nuestras vidas. Una de las grandes promesas de la Biblia declara, “No habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21: 4).

Pero el cielo será gloriosa sobre todo porque estaremos en la presencia de Dios y de Jesucristo. Incluso lo más glorioso que podemos imaginar en la tierra ni en el cielo no es más que un pálido reflejo de la gloria de Dios. Piense en ello: Si conoces a Cristo, algún día va a estar con él para siempre!

Pero la Biblia también promete que al final de los tiempos Dios traerá consigo un nuevo cielo y una nueva tierra (ver 2 Pedro 3:13). Vamos a compartir en ese maravilloso mundo, y en ese día, muchos estudiosos creen, la profecía de la Biblia se cumplirá: “El lobo vivirá con el cordero. ... Y el león comerá paja como el buey”(Isaías 11: 6-7). Jesucristo es la fuente de su esperanza?

Asegúrese de su futuro en el cielo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios