La organización, Christian Concern, que monitorea la persecución religiosa, informó que siete cristianos fueron las víctimas de las redadas llevadas a cabo por al-Shabaab, cuando los militantes atacaron los pueblos de Pandanguo, Jima y Poromoko.
Informes anteriores señalaron que los militantes decapitaron a nueve civiles en Jima, en el condado de Lamu, en su búsqueda de los no musulmanes, aunque ahora se está divulgando más información sobre las víctimas.
Un pastor local dijo que los radicales han estado buscando cristianos para matarlos. "Los atacantes se han dirigido a los cristianos que viven en el condado de Lamu, especialmente a los agricultores en las zonas interiores donde prospera la agricultura", dijo el pastor Henry Divayo, líder de la iglesia en la ciudad de Witu.
"Pedían a los aldeanos que se identificaran con sus documentos y si encontraban algún cristiano, lo fusilaban", dijo.
Los jihadistas están ligados a Al Qaeda y desde el año pasado viene siendo considerado el grupo extremista islámico más mortífero de África, habiendo matado a 4,200 personas sólo el año pasado.
Los expertos creen que los ataques recientes son una demostración de fuerza, pues Kenia está entre los cinco países que enviaron tropas para ayudar al gobierno de Somalia a combatir la insurgencia de Al Shabab.
Fuente: Acontecer Cristiano
No hay comentarios
Publicar un comentario